¿Hay un secreto para triunfar en las redes sociales?

servicios de diseño web y seo desde el año 2000, somos profesionales del marketing online, formación, noticias, cursos, posicionamiento web, SEO y SEM

¿Hay un secreto para triunfar en las redes sociales?

octubre 20, 2017 Noticias 0

¿Hay un secreto para triunfar en las redes sociales?

Resulta frustrante abrir una cuenta en cualquier red social y ver que los resultados no son los esperados, que se obtienen pocos me gusta, que nuestros contenidos no generan mayor atracción y que al ver la lista de seguidores más de la mitad son nuestros familiares, que no está mal, pero posiblemente muchos de ellos estén allí por apoyo moral y difícilmente pueda resultar en alguna capitalización. Al presentarse esta situación se viene a la cabeza la pregunta del millón de euros: ¿Cuál es el secreto para triunfar en las redes sociales?

Son incontables las conferencias y congresos sobre social media donde se hacen esta interrogante, abordando esta pregunta como título de muchas charlas y hasta ahora la conclusión sigue siendo la misma, el secreto para triunfar en redes sociales sigue considerándose eso, un secreto. No porque esté escrito en un pergamino enterrado y custodiado sino porque como en muchas otras áreas de la vida cotidiana, el éxito se consigue según cada meta trazada en cada objetivo particular. Para algunas marcas emprendedoras puede resultar un triunfo haber alcanzado una meta de diez mil seguidores, pero para una marca famosa esa cantidad de seguidores puede ser significado de un claro fracaso.

En cualquier caso, el marketing digital se ha convertido en un elemento de crucial importancia para las marcas de productos y servicios hoy en día, todas quieren triunfar en este ámbito y aunque no exista una fórmula única para conseguir el éxito, las estadísticas dan algunas luces sobre las cosas que hay que tener en cuenta para lograr los objetivos planteados y comentamos a continuación las dos más importantes.

Una de estas cosas es la interacción con los consumidores, quienes reaccionan positivamente a las marcas con las que pueden intercambiar comentarios y donde se sienten incluidos y escuchados. De nada vale publicar contenidos hablando de lo bueno que son nuestros productos sino somos capaces de entablar una relación cercana con nuestros consumidores en redes sociales.

El otro aspecto a tomar en cuenta para estar en la vía correcta al éxito en las redes es no quedarnos en la burbuja que se forma alrededor de ellas, el mundo afuera sigue su curso y no debemos ignorarlo ya que puede ser un gancho para llamar la atención de los consumidores y de nuevos seguidores. Esto no quiere decir que debamos convertir nuestros perfiles en páginas noticiosas, sino que podríamos conectar nuestro segmento de productos con eventos y sucesos, como, por ejemplo, si tenemos una marca de ropa, zapatos y accesorios podríamos publicar contenidos relacionados con la Semana de la Moda de Madrid o con las últimas tendencias de colores de la primavera que permita conectar con alguno de nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *